Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apple prepara su desembarco en la Isla

El pasado mes de enero, el Departamento de Comercio de EEUU introdujo en sus normas una excepción ‘humanitaria‘ que permite a la industria de las telecomunicaciones y la informática exportar sus equipos a Cuba sin restricciones. El pasado mes de enero, el Departamento de Comercio de EEUU introdujo en sus normas una excepción ‘humanitaria‘ que permite a la industria de las telecomunicaciones y la informática exportar sus equipos a Cuba sin restricciones.

La norma ha servido como lanzadera para la entrada de algunas compañías como Netflix, el caballo de troya de las ‘majors‘ de Hollywood.

Pero los cambios provocados por el proceso de normalización de las relaciones bilaterales también van a ser aprovechados por otras compañías.

Por ejemplo, Apple. La empresa ha ‘sacado‘ ya a Cuba de la lista negra de países a los que no puede exportar equipos, según una información publicada por ‘appleinsider.com‘. Un paso que anticipa, en opinión de muchos expertos, la decisión firme de la empresa de introducirse en ese nuevo mercado más pronto que tarde. El actual estado de los sectores tecnológicos en Cuba convierte a la Isla en un mercado más que apetecible.

Se necesitarán fuertes inversiones para adecuar la red y generalizar las conexiones de banda ancha, pero cuando esos trabajos estén completos, la oportunidad surgirá. El supuesto control político de la Red no será un problema.

Al menos, según muchos expertos, que se basan en el ejemplo de China, para demostrar que las posibles restricciones a la navegación libre que, tal vez, mantenga el Gobierno de Raúl Castro no impedirán el negocio. Y mucho menos, el que pretende conseguir Apple en primera instancia, relacionado con la venta de terminales.

Más información

Scroll al inicio