Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las locomotoras chinas prometidas por el Gobierno cubano tardan en llegar

Las 300 locomotoras que el Gobierno cubano iba a adquirir en China a un precio razonable, según los planes presentados en el año 2005, cuando todavía gobernaba el ex presidente Fidel Castro, están tardando mas del cuenta en llegar a la Isla. Las 300 locomotoras que el Gobierno cubano iba a adquirir en China a un precio razonable, según los planes presentados en el año 2005, cuando todavía gobernaba el ex presidente Fidel Castro, están tardando mas del cuenta en llegar a la Isla.

Las primeras llegaron en 2008, pero, por ahora, ni siquiera se ha alcanzado la tercera parte de la cifra prevista. Por suerte, el proyecto no se ha parado y esta primavera llegaron ocho unidades a Cienfuegos destinadas a las conexiones de la famosa refinería y a la línea ferroviaria regular entre esta población y La Habana.

Algunos analistas consideran que la imposibilidad del Gobierno de concretar, en la forma prevista, los acuerdos bilaterales que firma son sus socios comerciales, se debe, en parte, a los problemas económicos que arrastra la Isla.

Más información

Scroll al inicio