Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Machado Ventura prosigue con su misión de difundir la reforma sanitaria

Machado ventura, primer vicepresidente de los Consejos Estados y Ministros, prosigue su gira por todo el país para ofrecer detalles de los retos a los que se deberá enfrentar el sector sanitario cubano, con vistas al próximo congreso nacional de trabajadores de la salud. Machado ventura, primer vicepresidente de los Consejos Estados y Ministros, prosigue su gira por todo el país para ofrecer detalles de los retos a los que se deberá enfrentar el sector sanitario cubano, con vistas al próximo congreso nacional de trabajadores de la salud.

En su última parada, en la X Conferencia del Sindicato de la Salud, celebrado en La Habana, Ventura convocó a mejorar los servicios e incrementar el ahorro de materiales sanitarios, sin afectar la calidad de trabajo. El mensaje que difunde por encargo del presidente, Raúl Castro, también pide incorporar nuevos métodos y estilos en la atención a los pacientes en el sistema sanitario. Además convocó a los profesionales del sector a mejorar los servicios, ante la insatisfacción de la mitad de la población, e incrementar el ahorro de materiales sanitarios, sin afectar a la calidad del trabajo.

Ante estas peticiones, en la conferencia provincial, los delegados, en su mayoría dirigentes sindicales de base, manifestaron su apoyo, cómo no, a esos pronunciamientos, dando su compromiso de llevar a cabo el nuevo plan de ajuste.

Continuando con el guión establecido, el ministro de salud, Roberto Morales, dijo que, como parte de los cambios en el sistema de trabajo, se incorporará el sentido de la urgencia.

En principio, se declaró que los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), eran los encargados de explicar las medidas que surgirán ante el plan de ajuste.

Más información

Scroll al inicio