Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Salvador busca asesoría de especialistas cubanos para un nuevo plan de salud

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, ha anunciado que espera firmar acuerdos en el área médica en su próxima visita a La Habana, con la finalidad de que especialistas cubanos en esta rama, junto a otros de naciones diferentes, puedan ayudar en la puesta en marcha de un nuevo proyecto sanitario en el país. El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, ha anunciado que espera firmar acuerdos en el área médica en su próxima visita a La Habana, con la finalidad de que especialistas cubanos en esta rama, junto a otros de naciones diferentes, puedan ayudar en la puesta en marcha de un nuevo proyecto sanitario en el país.

Ante esta noticia, el sector sanitario de El Salvador le ha criticado duramente, el cual le ha acusado de quitarle el trabajo a los salvadoreños para dárselo a los de fuera.

“No voy a contratar médicos cubanos para traerlos acá. Vamos a firmar convenios para que especialistas cubanos, pero también de otros países, nos ayuden a echar a andar este nuevo sistema nacional integrado de salud”, ha declarado el presidente salvadoreño.

EL gobernante tiene en muy alta consideración el sistema sanitario cubano del cual afirma que “la experiencia de Cuba nos va a ser de mucha utilidad” para que pueda funcionar el nuevo plan, el cual, dijo Funes, “también se lleva acabo en otros países.”

El plan se desarrollará, en una primera fase, en las 74 localidades más pobres del país, y luego aspira completar, antes de concluir su mandato, en 2014, la cobertura a los 272 municipios salvadoreños.

Funes además indicó que el proyecto podrá contratar a 14.000 profesionales sanitarios y aumentar en 100 millones de dólares el presupuesto sanitario.

Más información

Scroll al inicio