Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las legislativas estadounidenses frenan el impulso del ‘lobby’ antiembargo

Las restricciones que mantienen las autoridades estadounidenses hacia los viajes a Cuba no terminarán por lo menos hasta después de las elecciones. Las restricciones que mantienen las autoridades estadounidenses hacia los viajes a Cuba no terminarán por lo menos hasta después de las elecciones. Esto es lo que ha parecido indicar el congresista republicano Collin Peterson, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes estadounidense, quien ha dicho que el momento ideal para debatir esta cuestión será entre las próximas elecciones legislativas del 2 de noviembre y el próximo mes de enero, cuando el Congreso vuelva al trabajo. La Comisión de Agricultura votó a favor de levantar este bloqueo, que dura ya casi cinco décadas, el pasado mes de junio.

Según consideraciones de algunos expertos, además del sector agrícola, esta prohibición cada vez está peor vista entre buena parte de los empresarios del país y también a ojos de organizaciones pro Derechos Humanos, lo que ofrece una mayor presión para solucionar este problema en el menor tiempo posible.

Collin Peterson fue el congresista que logró el consenso para aprobar, también el pasado mes de junio, la nueva regulación financiera impulsada por el presidente de EEUU, Barack Obama. El Gobierno de Cuba ha denunciado que en 2009 su industria del turismo dejó de ingresar un total de 1.030 millones de dólares (737 millones de euros) por culpa de las restricciones que EEUU impone a sus ciudadanos para poder viajar a la Isla.

Más información

Scroll al inicio