Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El turismo argentino hacia la Isla ha aumentado en septiembre un 65%

La recepción de turistas argentinos en Cuba ha aumentado un 65% en septiembre frente al mismo mes en 2009, según ha anunciado Luis Felipe Aguilera, director de la Oficina de Información y Promoción turística de la Isla para el Cono Sur. La recepción de turistas argentinos en Cuba ha aumentado un 65% en septiembre frente al mismo mes en 2009, según ha anunciado Luis Felipe Aguilera, director de la Oficina de Información y Promoción turística de la Isla para el Cono Sur.

Por primera vez desde hace una década, más de 3.000 viajeros de esta nación suramericana volaron en el noveno mes del año desde Buenos Aires a destinos de la Isla, ha informado Aguilera en declaraciones a prensa local.

El director de la Oficina de Información y Promoción Turística de Cuba para el Cono Suramericano ha destacado que una emisión de este volumen -para el mes de septiembre- se consiguió sólo en 1998, con 300.104 turistas; en 2000,con 300.319, y ahora con 300.021 viajeros.

Ha recordado además que con más de 48.500 visitantes emitidos el pasado año, Argentina se convirtió en uno de los principales mercados emisores para la Isla, que desde el 2004 recibe más de dos millones de viajeros anualmente

Respecto lo que va de año, ha señalado que el crecimiento acumulado entre enero y septiembre es del 18%.

En lo concerniente al Cono Sur en su conjunto (Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Perú y Paraguay), indicó que en septiembre se registró un incremento comparativo en la emisión del 18,5% , mientras en los primeros nueve meses del año la cifra fue de 12 puntos porcentuales.

Más información

Scroll al inicio