Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las multinacionales sanitarias privadas coquetean con Cuba

Eusebio Leal, el historiador de la Ciudad de La Habana y director del holding Habaguanex, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la empresa italiana AIOP Giovani, sección juvenil de la Asociación de Hospitales Privados de Italia. Eusebio Leal, el historiador de la Ciudad de La Habana y director del holding Habaguanex, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la empresa italiana AIOP Giovani, sección juvenil de la Asociación de Hospitales Privados de Italia.

Según ha confirmado el secretario general de AIOP, Philippo Leonardi, a este diario, el acuerdo establece la posibilidad de que médicos y enfermeras cubanos acudan a instalaciones de las que la asociación dispone en Italia, así como de la compraventa de medicinas y productos, financiados por AIOP, al sistema sanitario cubano.

En contrapartida, la empresa italiana estaría dispuesta a comprar tecnología sanitaria y biotecnológica, así como veterinaria, cubana y tendría, a su vez, la posibilidad de enviar a su personal para que colabore en los hospitales públicos cubanos.

Preguntado por si este acuerdo podría ser considerado el primer paso para establecer en la Isla hospitales de propiedad privada, Leonardi ha asegurado que en este momento no existe esa posibilidad por cuestiones políticas.

Pedro San Jorge Rodríguez, director del Ministerio Exterior cubano para Europa, ha recalcado la importancia del acuerdo con la multinacional italiana. Radio Bemba, como se conoce a la rumorología de La Habana, muestra su extrañeza porque este acuerdo haya sido firmado por el historiador de la ciudad.

Más información

Scroll al inicio