Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Haití recibe ayuda médica cubana para combatir la epidemia de cólera

El país más pobre de Latinoamérica, Haití, está contando con la ayuda de al menos 855 médicos cubanos para controlar la epidemia de cólera que ya se ha cobrado la vida de 291 personas, según el representante de la Dirección de Epidemiología del Laboratorio de Investigación del Ministerio de Salud Pública. El país más pobre de Latinoamérica, Haití, está contando con la ayuda de al menos 855 médicos cubanos para controlar la epidemia de cólera que ya se ha cobrado la vida de 291 personas, según el representante de la Dirección de Epidemiología del Laboratorio de Investigación del Ministerio de Salud Pública.

El jefe de la Misión Médica Cubana en Haití, Lorenzo Somarriba, ha explicado a los medios locales, que la situación en Haití es “en extremo compleja” y que, aunque se teme que la cifra de muertes por la epidemia de cólera siga aumentando, “hay un total de 855 efectivos médicos poniendo su mayor esfuerzo para controlarla”.

Somarriba ha destacado la terrible situación que presenta Haití, al tiempo que avisa que de no tomarse las medidas necesarias “podría continuar empeorando”.

“Hay aproximadamente 855 efectivos médicos, enfermeras y expertos de salud trabajando en 125 unidades del Ministerio de Salud haitiano (…) este es un trabajo de mucha entrega, especialmente de entrega de salud porque sabemos que la situación es delicada”, ha apuntado Somarriba.

Gran parte de esta brigada médica cubana está residenciada en Haití desde 1998, a causa del huracán George, que provocó pérdidas multimillonarias en el país y la muerte de miles de personas. En esa época, Cuba envió más de 2.500 asistentes médicos y cientos de medicamentos.

Más información

Scroll al inicio