Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nicaragua agradece la ayuda de Cuba frente a la epidemia de leptospirosis

El Gobierno nicaragüense, presidido por Daniel Ortega, ha agradecido “al pueblo y al Gobierno cubano, por el envío “inmediato” de 12 toneladas de Biorat, un producto biotecnológico para enfrentar el brote de leptospirosis que afecta al país centroamericano. El Gobierno nicaragüense, presidido por Daniel Ortega, ha agradecido “al pueblo y al Gobierno cubano, por el envío “inmediato” de 12 toneladas de Biorat, un producto biotecnológico para enfrentar el brote de leptospirosis que afecta al país centroamericano.

La epidemia, que ya ha causado 16 muertes, tiene como origen una plaga de ratas, originada por las continuas inundaciones de las temporadas de lluvias la más activa de las últimas seis décadas, como afirman los expertos. Ante esta situación, el Gobierno centroamericano ha declarado el estado de emergencia sanitaria en el país.

En Nicaragua se han registrado hasta la fecha 146 personas infectadas y cientos de casos sospechosos sometidos a rigurosos análisis, ha informado el Ministerio de Sanidad.

El plaguicida ya ha sido empleado en Asia, África y Latinoamérica.

Más información

Scroll al inicio