Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Llegaron las rebajas?

Radio Bemba

En estos días las colas a la puerta de las salas de Internet de La Habana son evidentemente mucho largas y el tiempo de espera para ocupar una computadora también, pues son más los clientes y más el tiempo que dedican a conectarse con el mundo. En estos días las colas a la puerta de las salas de Internet de La Habana son evidentemente mucho largas y el tiempo de espera para ocupar una computadora también, pues son más los clientes y más el tiempo que dedican a conectarse con el mundo.

No se trata de un milagro, o quizá sí, pues Etecsa, el monopolio de las comunicaciones en la isla, anunció sin mucho ruido -quizá para no provocar una estampida-, una rebaja temporal del 50% en los precios de acceso a Internet en las salas de navegación pública. A pesar del sigilo, la noticia se corrió como la pólvora en Radio bemba, que siempre está a la que salta.

Las opiniones son, por supuesto, positivas: “Esto es verdaderamente bueno. Ojalá que sigan así», exclamó Alberto, un vendedor de ropa «por la izquierda», para quien mantenerse conectado con sus abastecedores en el extranjero resulta vital. Sara, que tiene a sus hijos y nietos en España afirma que «ahora puedo chatear con ellos el doble de tiempo, y eso me pone muy contenta».

Pero como la felicidad en casa del pobre dura poco, hay quienes afirman que «hay que aprovechar ahora, mientras dure la rebaja, porque luego volveremos a lo mismo». Y, por supuesto, muchos advierten, como Karla, una estudiante de Derecho, que «la rebaja está bien, pero debían cobrar menos aun porque así y todo sigue siendo muy caro para la mayoría de la gente».

No obstante a todos tomó por sorpresa la medida, que constituye la primera oferta de este tipo, al parecer atendiendo a lo dicho por las autoridades en el sentido de lograr una mayor conectividad de la población.

La promoción comenzó el 10 de febrero y se extenderá hasta el 1o de abril, mediante la compra de cupones.

Más información

Scroll al inicio