Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los bancos ingleses, más dispuestos a prestar dinero a las empresas que operan en Cuba

Los bancos ingleses comienzan a mostrarse más receptivos a la hora de otorgar créditos para aquellas pequeñas empresas británicas que tengan iniciativas de inversión en Cuba. Los bancos ingleses comienzan a mostrarse más receptivos a la hora de otorgar créditos para aquellas pequeñas empresas británicas que tengan iniciativas de inversión en Cuba.

Este avance en la posición de las entidades bancarias británicas ha sido posible gracias a las quejas realizadas por las ‘pymes‘ inglesas y por la investigación publicada por el rotativo The Daily Telegraph.

Los bancos de la isla británica se mostraban contrarios a financiar proyectos en la Isla a causa de las posibles medidas que los EEUU podría tomar con éstos.

Parece ser que el bloqueo que la primera potencia mundial ejerce sobre Cuba era el principal escollo para realizar este tipo de operaciones.

Según ha informado la prensa británica, EEUU ha intentado extraditar a los ejecutivos ingleses por, según el país gobernado por Barack Obama, haber violado las sanciones y ser culpables de otras infracciones.

Las entidades que han llevado a cabo una política restrictiva, y en especial Lloyds TSB, parecían temer ser acusados por las autoridades de EEUU de violar el embargo que se mantiene sobre Cuba.

No obstante, los comerciantes británicos afectados alegan que sus inversiones no ignoraban ninguna normativa internacional.

Además, las mismas entidades aseguran que hay otros bancos de cobertura internacional dispuestos a gestionar sus negocios, por lo que parece que la situación actual podría comenzar a revertirse.

Más información

Scroll al inicio