Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba alcanza un récord de turistas en los primeros diez meses del año

La Isla ha sobrepasado por primera vez los dos millones de turistas en los primeros diez meses del año. Los últimos datos facilitados por la Oficina Nacional de Estadística cubana (ONE) muestra que en el periodo que va de enero a octubre de 2010 un total de 2,068 millones de visitantes acudieron a la mayor de Las Antillas, lo que supone un aumento del 3,4% con respecto al mismo periodo de 2009. La Isla ha sobrepasado por primera vez los dos millones de turistas en los primeros diez meses del año. Los últimos datos facilitados por la Oficina Nacional de Estadística cubana (ONE) muestra que en el periodo que va de enero a octubre de 2010 un total de 2,068 millones de visitantes acudieron a la mayor de Las Antillas, lo que supone un aumento del 3,4% con respecto al mismo periodo de 2009.

El mismo mes de octubre ha establecido su propio récord al alcanzar la cifra de 164.675 turistas, un 15,5% más que en el mismo mes de 2009, un 32,3% más que en 2008 y un 31,9% más que en 2007.

La ONE no ha especificado los beneficios económicos por el turismo de la Isla. En el último análisis realizado al respecto por la entidad cubana, que va de enero a septiembre, indicó que los ingresos de la mayor de Las Antillas por este sector crecieron un 3,5% más con respecto al periodo anterior, al conseguirse unos ingresos de más de 1.300 millones de dólares (alrededor de 961 millones de euros).

El Gobierno presidido por Raúl Castro ha impulsado un plan de reformas económicas en el que se sitúa al turismo con una posición estratégica. Según publica el diario Informador existen informes oficiales que señalan que, dentro de la actualización de la economía socialista que se estudiará en el Congreso, el sector turístico cubano tendrá que diversificar sus ofertas, para ampliar de este modo los destinos de la Isla, entre otros.

Más información

Scroll al inicio