Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hollande viajará a Cuba en mayo, el primer presidente francés en visita oficial

El presidente de Francia, François Hollande, viajará el próximo 11 de mayo a Cuba, en la que será la primera visita oficial de un jefe de Estado francés al país latinoamericano, informó el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa. El presidente de Francia, François Hollande, viajará el próximo 11 de mayo a Cuba, en la que será la primera visita oficial de un jefe de Estado francés al país latinoamericano, informó el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa.

“La visita del presidente de la República a Cuba el 11 de mayo constituirá el primer desplazamiento de un jefe del Estado francés a ese país”, señaló la Presidencia francesa mediante un comunicado.

El viaje del presidente François Hollande se enmarca dentro de una gira que realizará por el Caribe entre el 8 y el 11 de mayo, y que también le llevará a los territorios franceses de ultramar.

El anuncio de la visita de Hollande se produce casi tres meses después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo cubano, Raúl Castro, anunciasen el deshielo de las relaciones entre Washington y La Habana.

En el mes de abril del pasado año, el ministro Laurent Fabius realizó la primera visita oficial de un jefe de la diplomacia francesa a Cuba en tres décadas y se reunió con el gobernante cubano, Raúl Castro.

Más información

Scroll al inicio