Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fidel Castro se interesa por la brigada cubana médica en Haití

El ex presidente cubano Fidel Castro se comunicó a través del teléfono con varios miembros de la brigada médica cubana en Haití, para interesarse por sus condiciones de trabajo y agradecerles la meritosa labor que estaban haciendo todos ellos. El ex presidente cubano Fidel Castro se comunicó a través del teléfono con varios miembros de la brigada médica cubana en Haití, para interesarse por sus condiciones de trabajo y agradecerles la meritosa labor que estaban haciendo todos ellos.

La llamada se realizó hace unos días y el ex mandatario puedo conversar con más de una decena de cooperantes en Haití, entre ellos varios graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana que trabajan allí para combatir la epidemia de cólera.

La Viceministra de Salud de Cuba, Marcia Cobas, fue la encargada de intermediar entre Castro y los sanitarios para que se efectuara la comunicación.

Fidel Castro también solicitó a Cobas que contactara con voluntarios de la Isla para conocer cómo se sienten anímicamente ante la dura misión en Haití. Además, el líder cubano se interesó por el estado de salud, protección y seguridad del personal sanitario, y sobre cómo esperarán el nuevo año o cómo se comunican con sus familias.

Todos los miembros de la brigada médica cubana en Haití recibieron una tarjeta de felicitación personalizada y firmada por Fidel Castro con motivo del aniversario 52 del triunfo de la Revolución cubana, que se celebró el pasado 1 de enero.

Según datos oficiales, actualmente Cuba mantiene en Haití un total de 1.295 cooperantes que trabajan en varios departamentos sanitarios del país.

Más información

Scroll al inicio