Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas de Cuba y China negocian inversiones en turismo

COMPAÑÍAS CHINAS interesadas en las oportunidades que ofrece Cuba a la inversión extranjera en el turismo, negocian con estatales cubanas la constitución de empresas mixtas para el desarrollo de complejos inmobiliarios y hoteles, en La Habana. COMPAÑÍAS CHINAS interesadas en las oportunidades que ofrece Cuba a la inversión extranjera en el turismo, negocian con estatales cubanas la constitución de empresas mixtas para el desarrollo de complejos inmobiliarios y hoteles, en La Habana.

Ma Kequian, consejero económico y comercial de la Embajada de China en Cuba, aseguró la AIN que la firma Beijing Enterprises Holdings Limited proyecta, junto al grupo cubano Palmares, la creación de una gran inmobiliaria, que incluirá un hotel cinco estrellas y un campo de golf, en la zona de Bellomonte, al este de La Habana.

“Ambas partes ya están de acuerdo y listas para constituir la mixta”, señaló el diplomático, solo esperan la aprobación de las autoridades cubanas para comenzar cuanto antes el desarrollo del proyecto.

El otro negocio que valoran con propietarias de la Isla es la construcción de un hotel en el Residencial Marina Hemingway, al oeste de la capital, cuyo inversionista foráneo es la compañía china Suntime, informó Ma Kequian.

Sobre este proyecto, José Daniel Alonso, director de Negocios del Ministerio de Turismo, confirmó a la AIN que “la corporación china ya tiene conformada la empresa mixta con el grupo Cubanacán para iniciar este año, de ser posible, la inversión”.

Más información

Scroll al inicio