Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba amplía su apuesta por la energía renovable con la llegada Havana Energy

Los cambios económicos que se tratan de impulsar desde La Habana necesitan una fuerte inversión privada (dado que este sector se va a incrementar considerablemente tras el despido de medio millón de funcionarios el próximo mes de marzo). Los cambios económicos que se tratan de impulsar desde La Habana necesitan una fuerte inversión privada (dado que este sector se va a incrementar considerablemente tras el despido de medio millón de funcionarios el próximo mes de marzo).

Además de los proyectos, ya en marcha, relacionados con el crudo y el gas, en los que están involucrados Rusia, China y Venezuela como potencias destacadas, recientemente Cuba ha encontrado un nuevo fichaje extranjero.

Se trata de la empresa británica Havana Energy, presidida por ex ministro de energía laborista Brian Wilson. Junto con la compañía estatal Zerus, Havana Energy invertirá 186,5 millones de euros en construir una planta de energía renovable proveniente de la caña de azúcar; un producto que abunda en la mayor de las Antillas. Tras este primer proyecto -el más caro en relación a este tipo de inversiones jamás llevado a cabo en la Isla- ambas empresas tienen en mente realizar otras cuatro plantas de índole similar.

La firma de este acuerdo llega después de la visita que técnicos escoceses realizaron a Cuba el pasado mes de noviembre, para analizar las capacidades del país. Actualmente, el 7% de las necesidades energéticas de la Isla provienen de las renovables, aunque los expertos estiman que con una infraestructura adecuada, ésta podría cubrir hasta el 50% de las necesidades.

Más información

Scroll al inicio