Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl Castro pide a EEUU que sus ciudadanos puedan viajar libremente a la Isla

El Presidente de Cuba, Raúl Castro, ha pedido al mandatario estadounidense, Barack Obama, que los ciudadanos del país norteamericano puedan viajar libremente a la Isla. El Presidente de Cuba, Raúl Castro, ha pedido al mandatario estadounidense, Barack Obama, que los ciudadanos del país norteamericano puedan viajar libremente a la Isla. En este sentido, Castro ha calificado de positivas las iniciativas de flexibilización anunciadas por Obama, aunque ha advertido que son muy limitadas y se quedan por debajo de las peticiones que ha realizado a EEUU. “No modifican la política contra Cuba”, ha manifestado a la prensa del país. Y, según el mandatario, confirman que no hay voluntad alguna de cambiar la política de bloqueo y desestabilización que la potencia mundial establece contra la mayor de las Antillas.

Obama ha autorizado a los estadounidenses a viajar a Cuba con más facilidades por diversos motivos, como religiosos, académicos, culturales o deportivos. También ha permitido el envío de remesas por un máximo de 500 dólares (371 euros) por trimestre. Y podrán salir más vuelos chárter hacia Cuba desde aeropuertos de EEUU.

Después de asumir el poder, Obama anunció, en abril de 2009, una primera flexibilización de viajes para los cubano-estadounidenses. Esto hizo que se iniciara un tímido acercamiento entre los países, que mantienen cortadas las relaciones diplomáticas desde hace medio siglo. En diciembre de 2009 volvió el distanciamiento por el arresto en Cuba del contratista estadounidense Alan Gross, al que La Habana acusa de espionaje.

Más información

Scroll al inicio