Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla ha conseguido ahorrar 1,28 millones de dólares en energía importada

El Grupo Empresarial Azucarero Camagüey ha conseguido que las autoridades cubanas ahorren un total de 1,28 millones de dólares (0,94 millones de euros) en energía importada. El Grupo Empresarial Azucarero Camagüey ha conseguido que las autoridades cubanas ahorren un total de 1,28 millones de dólares (0,94 millones de euros) en energía importada. Esto se debe fundamentalmente a los avances en materia de ingeniería que han permitido recurrir a un combustible alternativo basado en caña de azúcar molida. Esta nueva fuente de energía ha comenzado a funcionar en un momento bastante oportuno, con los precios del crudo por las nubes debido a la crisis política y social que tiene lugar en la zona norte de África.

La energía que es facilitada por este nuevo y barato combustible, que ha servido para suplir las carencias del crudo, ha conseguido abastecer aproximadamente a unas 16.000 viviendas durante un mes, según informaron los medios locales.

Desde Radio Bemba (así se conocen a los rumores callejeros que surgen desde la mayor de las Antillas) no han dejado pasar la oportunidad de cuestionarse, no sin cierto sarcasmo, la viabilidad de que se pueda llegar a generar energía simplemente con caña de azúcar.

Los comentaristas de la popular emisora señalan también que no deja de tener su gracia que la prensa cubana, a la que acusan de estar totalmente controlada desde el Partido Comunista de Cuba, dé publicidad a una iniciativa que parece haber servido para dar electricidad a tan sólo 16.000 viviendas en toda la Isla, además de ser durante un mes.

Más información

Scroll al inicio