Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La cultura cubana invadirá Nueva York con el Festival “¡Sí, Cuba!”

El próximo 31 de marzo dará comienzo en Nueva York el Festival «¡Sí, Cuba!», que se celebrará durante los siguientes dos meses. El próximo 31 de marzo dará comienzo en Nueva York el Festival «¡Sí, Cuba!», que se celebrará durante los siguientes dos meses. Los organizadores anunciaron la participación de un gran número de grupos entre los que se encuentra «Los Muñequitos de Matanzas» que actuará en mayo en el Symphony Space.

El festival permitirá a numerosos artistas regresar o incluso estrenarse en la Gran Manzana. Una docena de instituciones neoyorquinas, que conforman a la organización, mostrarán lo mejor del cine, la música, la danza, el arte y la literatura de la Isla caribeña, una iniciativa que ha sido impulsada principalmente por la Academia de la Música de Brooklyn (BAM).

Además de la BAM, otras entidades culturales tan destacadas como el Carnegie Hall, el Teatro Joyce o la Sociedad de las Américas reunirán parte de un programa en el que sobresale la presentación del Ballet Nacional de Cuba del 8 al 11 de junio. En sus actuaciones, que se realizarán en la BAM, unirán bajo la dirección de la veterana Alicia Alonso escenas de «Giselle», «La bella durmiente», «El cascanueces», «Coppélia, «El lago de los cisnes» y «Don Quixote».

Asimismo debutará en suelo estadounidense la compañía Danza Contemporánea de Cuba, dedicada a la fusión de la danza africana y la de origen español y que ofrecerá varias representaciones en el Teatro Joyce. También estarán en el festival, entre otras formaciones, Septeto Nacional.

Más información

Scroll al inicio