Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La brasileña Odebrecht se encargará de la ampliación del Aeropuerto de La Habana

La constructora brasileña Odebrecht se ha convertido en una de las compañías privadas más activas en la Isla en los últimos tiempos. En estos días acaba de conseguir la adjudicación de las obras de ampliación del aeropuerto José Martí de La Habana, un contrato valorado inicialmente en unos 207 millones de dólares (195 millones de euros). La constructora brasileña Odebrecht se ha convertido en una de las compañías privadas más activas en la Isla en los últimos tiempos.

En estos días acaba de conseguir la adjudicación de las obras de ampliación del aeropuerto José Martí de La Habana, un contrato valorado inicialmente en unos 207 millones de dólares (195 millones de euros).

Los trabajos comenzarán este mismo mes en la Terminal 3 del aeropuerto habanero, con idea de aumentar la eficiencia en los servicios de unas instalaciones que acogen a cerca de 2.000 pasajeros diarios en las horas punta.

Este es el tercer mayor proyecto que la constructora brasileña desarrolla en Cuba. En enero del pasado año, Odebrecht inició la construcción del nuevo ‘megapuerto` de Mariel, ligado a la Zona Especial de Desarrollo. Unos trabajos que supondrán inversiones por valor de 957 millones de dólares (903,76 millones de euros) y que han sido financiados en un 50% por el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil.

Además, una filial de Odebrecht se adjudicó en 2013 un contrato de 13 años con la empresa estatal azucarera Azcuba que le permite gestionar y modernizar un complejo azucarero situado en la provincia de Cienfuegos.

En este tiempo, la constructora brasileña, además, ha dado empleo a cerca de 4.000 cubanos en los dos proyectos que realiza en la isla. Según las informaciones de la prensa local, Odebrecht se propone hacer lo mismo con la ampliación del aeropuerto.

Más información

Scroll al inicio