Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba autoriza la apertura de un punto de acceso libre y gratuito a Internet

un centro cultural de La Habana, gracias a la colaboración del famoso artista contemporáneo cubano Kcho, ha recibido la autorización de la telefónica cubana Etecsa para ofrecer internet libre y gratuito en sus instalaciones. Para hacerlo, los gestores del centro utilizarán como base la línea personal del creador, autorizada por el Ministerio de Cultura. un centro cultural de La Habana, gracias a la colaboración del famoso artista contemporáneo cubano Kcho, ha recibido la autorización de la telefónica cubana Etecsa para ofrecer internet libre y gratuito en sus instalaciones. Para hacerlo, los gestores del centro utilizarán como base la línea personal del creador, autorizada por el Ministerio de Cultura.

El movimiento ha sido una auténtica sorpresa y no tiene ningún precedente en un país donde menos del 25% de la población tiene acceso a la Red y las conexiones están completamente controladas por el Estado.

El prestigioso artista cubano, ha sido el promotor de la idea y se ha comprometido además a sufragar todos los costes derivados de la iniciativa. Que no serán pocos, según él mismo ha declarado a la agencia AP. NO osbtante, Kcho está convencido de que la iniciativa va a resultar muy beneficiosa para su país. Y sólo por eso ya asegura que merece la pena.

Kcho mantiene una relación muy cercana con las altas jerarquías del poder cubano, lo que sin duda ha hecho posible el milagro. De hecho, la última aparición pública de Fidel Castro, en enero del pasado año, fue para estar presente en la inauguración de este mismo centro cultural, también impulsado por este creador.

Entre los compromisos adquiridos por Cuba en su negociación con EEUU, tras el inicio del deshielo entre ambos países de diciembre del pasado año, está la ampliación del acceso a Internet en la Isla, que ahora registra uno de los ratios más bajos del mundo.

En este sentido, Etecsa ha iniciado un plan para casi doblar la actual dotación de cibercafés del país a lo largo de este mismo año. A finales de 2015, la isla contará con 300 instalaciones de este tipo, en lugar de las 155 que tiene ahora.

Más información

Scroll al inicio