Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fidel y Raúl Castro confirman su presencia en el VI Congreso del Partido Comunista

Fidel Castro, líder de la revolución cubana y primer secretario del Comité Central del Partido, y su hermano Raúl Castro, actual dirigente de la mayor de las Antillas y presidente de los consejos de Estado y de Ministros además de general de Ejército, han sido elegidos como delegados para representar a la región oriental de José Martí en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba. Fidel Castro, líder de la revolución cubana y primer secretario del Comité Central del Partido, y su hermano Raúl Castro, actual dirigente de la mayor de las Antillas y presidente de los consejos de Estado y de Ministros además de general de Ejército, han sido elegidos como delegados para representar a la región oriental de José Martí en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Ambas personalidades estarán acompañadas durante el encuentro por delegados que destacan en la Isla por tener un perfil laboral vinculado a la actividad económica. Algunos diplomáticos europeos han señalado que, precisamente, el próximo mes de marzo tendrá lugar el despido de medio millón de funcionarios, dando paso a un incremento sustancial del sector privado e impulsando las reformas económicas que quiere llevar a cabo Raúl Castro.

Por eso mismo, y ante un giro económico (y político) que podría suponer el principio del fin del Partido Comunista cubano, se necesita, o puede ser recomendable, que Fidel Castro sancione con su presencia este movimiento. Y esté en la situación que esté –aclaran desde estos círculos diplomáticos- el líder revolucionario tendrá que figurar en la mesa presidencial del evento, salvo catástrofe.

El sector fidelista teme que se utilice la imagen del Comandante para legitimar los cambios en marcha. En el mes y medio que queda para el cónclave, aseguran, Fidel aparecerá mucho en público.

Más información

Scroll al inicio