Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresa vietnamita proyecta la construcción de fábricas en Cuba

LA EMPRESA VIETNAMITA Thai Binh Investment Trading Corp impulsa un proyecto para la construcción de fábricas de detergentes y pañales en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), en la occidental provincia de Artemisa. LA EMPRESA VIETNAMITA Thai Binh Investment Trading Corp impulsa un proyecto para la construcción de fábricas de detergentes y pañales en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), en la occidental provincia de Artemisa.

El gerente general de la sucursal de Thai Binh en Cuba, Tran Thien Minh, conversó con Negocios en Cuba acerca de su compañía y las perspectivas para el 2015.

El representante de la entidad vietnamita, la mayor distribuidora de productos en el mercado cubano, comentó que “con las nuevas fábricas se estrecharán más los lazos de amistad y hermandad entre las dos naciones”.

Vietnam está entre los 30 países que han presentado propuestas de inversiones en ese enclave, situado a unos 48 kilómetros de la capital cubana y cuyos primeros proyectos deben comenzar a establecerse en los primeros meses de este año.

“Estamos en el mercado cubano desde el año 1998 y tras obtener oficialmente la licencia de la Cámara de Comercio de Cuba establecimos nuestra sucursal en La Habana”, comentó Tran.

Recordó que Thai Binh fue una de las primeras empresas vietnamitas que comercializó con los países caribeños, y reveló que la oficina en La Habana se encarga de las actividades comerciales con entidades cubanas como TRD Caribe, Cimex, Tecnotex, Divep y Ferreterías Universales.

Vietnam es el segundo socio del país caribeño en la región de Asia y Oceanía, con un comercio bilateral que en 2013 alcanzó los 187 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio