Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una delegación de directivos de Google vuelve a visitar La Habana

Una delegación de directivos de la empresa estadounidense Google, encabezados por el director adjunto, Scott Carpenter, realizaron la pasada semana una visita a Cuba. Ésta es la segunda visita a la Isla de responsables de Google, tras la realizada el verano pasado por su presidente, Eric Schmidt, junto a varios representantes de esa compañía. Una delegación de directivos de la empresa estadounidense Google, encabezados por el director adjunto, Scott Carpenter, realizaron la pasada semana una visita a Cuba. Ésta es la segunda visita a la Isla de responsables de Google, tras la realizada el verano pasado por su presidente, Eric Schmidt, junto a varios representantes de esa compañía.

Durante su estancia, visitaron la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) de La Habana, donde conversaron con un numeroso grupo de estudiantes y profesores.

Asimismo los representantes de Google también estuvieron en la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE), en instalaciones de los Joven Club de informática y electrónica estatales.

Tras el anuncio del deshielo diplomático entre los Gobiernos de La Habana y Washington, el pasado 17 de diciembre, Estados Unidos aplicó una serie de medidas para aliviar su embargo económico a la Isla, entre las que se incluyen facilidades para el acceso a infraestructura informática que mejoren el acceso a la red, y es por ello que Google quiere aprovechar las oportunidades de negocio.

Más información

Scroll al inicio