Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de La Habana muestra su apoyo a Venezuela ante la amenaza de EEUU

El Gobierno de Raúl Castro ha proclamado su “incondicional” apoyo a Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro tras la orden ejecutiva del presidente de EEUU, Barack Obama. Éste emitió el pasado día 10 una orden ejecutiva declarando Venezuela una amenaza para la seguridad de los EEUU. El Gobierno de Raúl Castro ha proclamado su “incondicional” apoyo a Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro tras la orden ejecutiva del presidente de EEUU, Barack Obama. Éste emitió el pasado día 10 una orden ejecutiva declarando Venezuela una amenaza para la seguridad de los EEUU.

Asimismo, el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, felicitó por medio de una carta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras el discurso pronunciado en respuesta a las sanciones dictadas por Estados Unidos contra su gobierno.

“El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba reitera nuevamente su incondicional apoyo y el de nuestro pueblo a la Revolución bolivariana, al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro Moros y al heroico pueblo hermano de Venezuela. Nadie tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de un Estado soberano ni a declararlo, sin fundamento alguno, como una amenaza a su seguridad nacional”, indicó una declaración publicada en los medios oficiales cubanos.

CaféFuerte, en un artículo publicado opina que “el lenguaje de la nota oficial cubana tiene términos ciertamente duros contra la política de Washington y el presidente Obama, que parecen sacados de los días de mayor hostilidad entre ambos países y muy lejos del espíritu de entendimiento que se supone prevalezca en momentos de restablecimiento de relaciones diplomáticas”.

El comunicado habla del “carácter injerencista de la política exterior estadounidense” y califica la orden de Obama de “arbitraria y agresiva”. “Ésta no es una buena noticia para el proceso de normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, enconado con la escalada de agresividad que envuelve ahora a Venezuela, aliado estratégico de La Habana”, concluye.

ALBA ratifica su apoyo a Venezuela ante amenazas de EEUU

Los embajadores de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ratificaron hoy su apoyo al gobierno de Venezuela, ante la política agresiva y ofensiva del presidente estadounidense, Barack Obama.

Más información

Scroll al inicio