Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La llegada de turistas a la Isla aumentó un 16% en enero

El turismo en Cuba creció un 16 % en enero, con la llegada a la Isla de un total de 371.160 turistas extranjeros, 51.097 visitantes más que en igual periodo del año pasado, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) publicados en su página web. El turismo en Cuba creció un 16 % en enero, con la llegada a la Isla de un total de 371.160 turistas extranjeros, 51.097 visitantes más que en igual periodo del año pasado, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) publicados en su página web.

Canadá se mantuvo en enero como el principal emisor de turistas ocupando un 48,8% del mercado cubano, con un alza del 15% en comparación con ese mes de 2014, según los datos oficiales.

Alemania, Reino Unido, Francia e Italia le siguen al país norteamericano en la lista de principales emisores de visitantes a Cuba, todos ellos también con incrementos de entre un 37% y un 11% de viajeros en enero.

El pasado año Cuba superó por primera vez el umbral de los tres millones de visitas, al recibir un total de 3.002.745 millones de turistas (un 5,3 % más que en 2013), y las autoridades del sector se muestran optimistas pues desde hace cuatro años se mantiene una tendencia al crecimiento.

Desde que comenzó la actual temporada de alta turística (noviembre-abril) una de las áreas más reanimadas ha sido la modalidad de crucero, con un notable crecimiento en enero pasado al traer a la Isla un 76 % más de viajeros que el año precedente, de acuerdo con la ONEI.

Más información

Scroll al inicio