Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba camina hacia la unificación monetaria, según los expertos

Algunos especialistas en legislación cubana sostienen que Cuba va encaminada hacia la unificación monetaria entre el peso convertible y el peso cubano, que beneficiará a la contabilidad de las empresas tanto de capital local como mixtas (formadas por una compañía cubana y extranjera), lo que favorecerá las inversiones internacionales en la economía de la mayor de las Antillas. Algunos especialistas en legislación cubana sostienen que Cuba va encaminada hacia la unificación monetaria entre el peso convertible y el peso cubano, que beneficiará a la contabilidad de las empresas tanto de capital local como mixtas (formadas por una compañía cubana y extranjera), lo que favorecerá las inversiones internacionales en la economía de la mayor de las Antillas.

Uno de estos expertos, el cubano José Luis Correa, consejero del bufete de abogados Eversheds Lupicinio, ha explicado a Cuba Económica que el presidente de Cuba, Raúl Castro, trabaja desde hace tiempo para “eliminar la doble circulación monetaria”.

El abogado sostiene que terminar con la dualidad “es una tarea ardua y complicada que se mantiene con total discreción”. La razón es que hay dificultades como la de modificar los precios, los salarios y ver la compatibilidad de esta medida con la contabilidad de las empresas. Para Correa esta actuación es necesaria para el país y se va a emprender “con toda seguridad”, ya que supone un ahorro de dinero en las importaciones y las exportaciones, al igual que lo ha sido la paridad entre el peso convertible cubano y el dólar estadounidense.

La unificación monetaria se sitúa dentro de la actualización del modelo económico cubano que las autoridades cubanas van a estudiar en el VI Congreso del Partido Comunista el próximo día 16.

Más información

Scroll al inicio