Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iberia reanudará sus vuelos dominicales a La Habana en julio

La aerolínea española, Iberia, reanudará a partir del mes de julio su vuelo directo desde Madrid a la capital cubana de La Habana. La aerolínea española, Iberia, reanudará a partir del mes de julio su vuelo directo desde Madrid a la capital cubana de La Habana. Actualmente, la compañía opera dicho destino de lunes a sábado, pero con motivo del inicio de la temporada estival, su frecuencia pasará a ser diaria.

Iberia, que recientemente se fusionó con la aerolínea líder en el Reino Unido, British Airways, dando lugar a IAG, tiene una cuota de mercado del 24% entre Europa y Latinoamérica, y dos tercios de sus operaciones son de vuelos trasatlánticos.

La compañía se fundó en 1927 por el español Horacio Echeberrieta y fue en 1961 cuando se realizó el primer trayecto desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, a La Habana, en Cuba. El cambio de temporada impulsa, de nuevo, la frecuencia de lunes a domingo en los vuelos directos entre ambas ciudades.

El número de turistas que viajan a Cuba al año ronda los 2,5 millones, de los que unos 150.000 son españoles.

International Consolidated Airlines Group (IAG), la nueva aerolínea fruto de la fusión de British Airways e Iberia, transportó 11.526.000 pasajeros entre los meses de enero y marzo de 2011, un 3,2% más que en el mismo periodo de 2010.

El crecimiento más importante fue en Latinoamérica, donde Iberia lidera las conexiones desde Europa. Los pasajeros transportados por IAG fueron 1.167.000, un 11,2% más que en 2010.

Más información

Scroll al inicio