Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caja Madrid mantiene su filial cubana dentro de Bankia

CORPORACIÓN Financiera Habana (CFH), la entidad “cubana” controlada por Caja Madrid, se mantendrá dentro de Bankia, el nuevo banco cotizado creado por el Banco Financiero y de Ahorros (BFA) según han confirmado fuentes de la entidad a CUBAECONOMICA. CORPORACIÓN Financiera Habana (CFH), la entidad “cubana” controlada por Caja Madrid, se mantendrá dentro de Bankia, el nuevo banco cotizado creado por el Banco Financiero y de Ahorros (BFA) según han confirmado fuentes de la entidad a CUBAECONOMICA.

El grupo que preside Rodrigo Rato tiene presencia en Florida (EEUU), México y Cuba, aunque sólo en esta última el negocio parece marcharle realmente bien. CFH obtuvo en 2010, últimas cifras conocidas, un beneficio de 5,8 millones de dólares (algo más de cuatro millones de euros al cambio actual), un 20% más que el año anterior, con un volumen desembolsado en operaciones de 164 millones de dólares.

La entidad se convirtió en octubre de 1998 en la primera financiera de capital mixto constituida en Cuba, gracias al acuerdo entre el cubano Banco Popular de Ahorro y la española Caja Madrid, que la controlan en un 40% y un 60% respectivamente. Al otro lado del Estrecho de la Florida, el City National Bank perdió unos 179 millones de euros en 2010 debido a los fuertes saneamientos realizados por el deterioro de activos, aunque estas pérdidas no afectaron a su solvencia ni liquidez. En México, sin embargo, Hipotecaria Su Casita, que perdió el año pasado 3.075 millones de pesos (182 millones de euros), está en negociaciones para la reestructuración de su deuda.

Más información

Scroll al inicio