Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La minera canadiense Sherritt ha aumentado sus beneficios en Cuba un 116%

El principal socio internacional de Cuba, la minera canadiense Sherritt, no debe de arrepentirse de su apuesta por Cuba, según aseguran algunos expertos de la mayor de las Antillas. El principal socio internacional de Cuba, la minera canadiense Sherritt, no debe de arrepentirse de su apuesta por Cuba, según aseguran algunos expertos de la mayor de las Antillas. Según informaciones facilitadas por la propia compañía, gracias a las subidas que se han producido en los precios en el mercado del petróleo y de los metales, en el primer trimestre de 2011 la minera ha conseguido obtener unos beneficios un 116% más altos que en el primer trimestre de 2010. En total, los ingresos de Sherritt fueron de 474,5 millones de dólares (320,2 millones de euros) en este periodo, en comparación con los 366,4 millones de dólares (247,3 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

No obstante, la empresa ha asegurado que las ventas de energía en la mayor de las Antillas cayeron en el mismo espacio de tiempo un 14%, aunque para sorpresa de algunos diplomáticos, que han querido opinar sobre este asunto, afincados en La Habana, Sherritt no ha culpado al escaso consumo de los habitantes sino a problemas técnicos en varias de sus plantas energéticas.

La empresa canadiense tenía previsto para finales de este año una disminución de la producción en todas sus áreas de negocio en la Isla, principalmente en la producción de níquel (-2%), en el cobalto (-2,9%), y una disminución en la producción de petróleo (-7,1%) y electricidad (-18,7%).

Más información

Scroll al inicio