Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México busca consolidar los lazos turísticos con Cuba

La secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara, durante una visita a Cuba para presenciar la Feria Internacional del Turismo (FITCUBA 2011), declaró que estudia proyectos de inversión en Cuba para mexicanos en los sectores de los campos de golf y los cruceros de lujo. La secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara, durante una visita a Cuba para presenciar la Feria Internacional del Turismo (FITCUBA 2011), declaró que estudia proyectos de inversión en Cuba para mexicanos en los sectores de los campos de golf y los cruceros de lujo.

Del mismo modo, Guevara señaló que “trabaja además con Cuba en un proyecto de multidestino, que incluiría viajes de turistas europeos y asiáticos a lugares de interés en ambos países”, una apuesta clara por consolidar una relación sólida y consistente entre Cuba y México de cara al turismo. O, dicho con otras palabras, la voluntad de que ambos países se presenten juntos como oferta integral para el turismo internacional.

La idea que subyace en todo el proyecto es que los dos países pueden proporcionarse beneficios y ayuda en el sector turístico. El objetivo es crear una sinergia que repercuta positivamente en la economía de ambos.

Guevara ha resaltado que numerosos empresarios mexicanos del sector están interesados en dos aspectos precisos de la industria cubana y que estarían dispuestos a invertir en ellos: por un lado, la construcción de campos de golf, ya que la Isla sólo cuenta con dos actualmente, y por otro el de los cruceros, que podrían unir fácilmente destinos de México y Cuba y ahondar en esa relación de complicidad que ambos países persiguen.

Más información

Scroll al inicio