Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba aumenta su plantel habitacional para satisfacer el aumento del turismo

Las autoridades cubanas sitúan el mantenimiento de un estado óptimo de las infraestructuras hoteleras y el crecimiento sostenido de su oferta habitacional como una de las bases que rigen el turismo hacia la Isla. las autoridades cubanas sitúan el mantenimiento de un estado óptimo de las infraestructuras hoteleras y el crecimiento sostenido de su oferta habitacional como una de las bases que rigen el turismo hacia la Isla.

Este año, el crecimiento promedio anual ha sido de un 7,5% en habitaciones. En 2010, 2.792 estancias nuevas fueron implementadas en Cuba, fundamentalmente en Villa Clara y en Varadero.

Según los datos hechos públicos por el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, en la Feria Internacional de Turismo (FITCUBA 2011), recientemente celebrada en La Habana, la Isla cuenta actualmente con 52.000 habitaciones, de las cuales un 65% tienen una alta calificación de calidad (cuatro y cinco estrellas).

Marrero hizo referencia a la puesta en marcha de nuevos establecimientos y estancias. Como ejemplos, puso el Hotel Palacio del Marqués de San Felipe y Santiago de Bejucal, ubicado en la Plaza de San Francisco de Asís, en el Centro Histórico de La Habana Vieja.

Cuba espera que este año las cifras de visitantes turísticos alcancen la cifra récord de 2.200.000. Durante el primer cuatrimestre de 2011 el turismo creció en Cuba a un ritmo del 11,9%, comparado con el año anterior.

Hasta abril, la Isla ha recibido 1.179.963 turistas, según datos oficiales, lo que da idea de la buena salud del importante sector.

Más información

Scroll al inicio