Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empieza en Cuba Bastión 2004, un ejercicio militar para la “Guerra Total del Pueblo”

todo esta listo en los cuarteles del Ejército cubano para la realización del Ejercicio Estratégico Bastión 2004. Unas maniobras que se celebrarán entre el 13 y el 19 de este mes e incluirán dos días nacionales de la defensa, fechados en el fin de semana del 18 y el 19 de diciembre. Según la nota oficial del Ministerio de las Fuerzas Armadas, las maniobras tienen como objetivo, tanto comprobar el estado de preparación y cohesión del ejército como sensibilizar a toda la sociedad en su conjunto ante la necesidad de prepararse para una posible agresión armada. De ahí que en la concepción de las maniobras que va a hacer el Ejército cubano se haya hecho hincapié en que se trata de simular un escenario de “guerra total de todo el pueblo”. todo esta listo en los cuarteles del Ejército cubano para la realización del Ejercicio Estratégico Bastión 2004. Unas maniobras que se celebrarán entre el 13 y el 19 de este mes e incluirán dos días nacionales de la defensa, fechados en el fin de semana del 18 y el 19 de diciembre. Según la nota oficial del Ministerio de las Fuerzas Armadas, las maniobras tienen como objetivo, tanto comprobar el estado de preparación y cohesión del ejército como sensibilizar a toda la sociedad en su conjunto ante la necesidad de prepararse para una posible agresión armada. De ahí que en la concepción de las maniobras que va a hacer el Ejército cubano se haya hecho hincapié en que se trata de simular un escenario de “guerra total de todo el pueblo”.

El inicio operativo fue anunciado en principio para los diez días comprendidos entre 21 y el 31 del pasado mes de octubre, pero fueron aplazadas.

Los observadores apuntaron entonces un motivo para el retraso. En primer lugar, la posibilidad de que Bush perdiera las elecciones presidenciales estadounideneses del primer martes de noviembre y se abriese un periodo de menor beligerancia. Pero quizá había otros…

Más información

Scroll al inicio