Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jamaica busca mayor cooperación para crear una oferta turística conjunta

Jamaica dirige su mirada hacia la mayor de las Antillas para poner en marcha una sinergia en materia turística que beneficie a ambas partes y lleve la mayor cantidad de turistas a los dos destinos. Jamaica dirige su mirada hacia la mayor de las Antillas para poner en marcha una sinergia en materia turística que beneficie a ambas partes y lleve la mayor cantidad de turistas a los dos destinos.

En ese sentido se ha manifestado el ministro jamaicano de Turismo, Edmund Bartlett, quien ha hecho público que negocia con Cuba la posibilidad de poner en marcha vuelos de dos paradas en La Habana y Kingston (capital jamaicana) que atraiga sobre todo a viajeros de Sudamérica y Europa del Este. Del mismo modo, Bartlett espera aprovechar el tirón que pueda tener para la zona la posible apertura del mercado turístico cubano a los norteamericanos.

“Cuba representará cierta novedad para el mercado norteamericano, pero este mercado es enorme”, ha señalado el ministro, quien además ha señalado que Jamaica ha “hecho arreglos con la dirección de turismo cubana para un ‘marketing‘ de múltiples destinos y acuerdos de puentes aéreos múltiples”. Y es que el país jamaicano se encuentra en pleno proceso de redefinición de su turismo, que quiere basar en nuevos objetivos.

Así, Jamaica espera incrementar el turismo de países como Rusia o Brasil en los próximos años, algo para lo que un asociación con Cuba podría ser muy beneficiosa. Además, la cercanía a la Isla (sólo les separan 150 kilómetros) podría favorecer esa alianza. El turismo representa en Jamaica el 50% de los ingresos en divisas.

Más información

Scroll al inicio