Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Washington intensifica la lucha legal contra los incumplimientos del embargo

el gobierno de la isla considera que las últimas acciones del Departamento del Tesoro de EEUU, que estarían encaminadas a ahogar financieramente a la población cubana, confirman el deseo de Washington de castigar a la población cubana. el gobierno de la isla considera que las últimas acciones del Departamento del Tesoro de EEUU, que estarían encaminadas a ahogar financieramente a la población cubana, confirman el deseo de Washington de castigar a la población cubana.

Durante, los últimos seis meses, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU (O CAE) ha abierto cerca de 500 expedientes individuales a ciudadanos estadounidenses y otros tantos a empresas y entidades financieras internacionales que podrían haber desarrollado acciones concretas de colaboración con Cuba. En unas exhaustivas investigaciones que incluyen operaciones efectuadas desde el año 2000.

Pero, de todos ellos, sólo 257 habrían prosperado. Además, de esta cantidad, 134 se habrían arreglado con acuerdos extrajudiciales. En este capítulo se incluyen actuaciones del Departamento de Aduanas como la que afecto a la compañía española Iberia.

Más información

Scroll al inicio