Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El actor Danny Glover aboga porque Cuba rescate los aportes de la cultura africana

El actor estadounidense Danny Glover, de visita en La Habana, abogó por rescatar los aportes de la cultura africana para la humanidad como parte de «un gran proyecto colectivo». El actor estadounidense Danny Glover, de visita en La Habana, abogó por rescatar los aportes de la cultura africana para la humanidad como parte de «un gran proyecto colectivo». «Nuestra responsabilidad va mucho más allá de representar a los afrodescendientes, abogar por los temas relacionados con ellos, sino abordar la vida de aquellos miles de millones que nosotros también representamos».

Su visita coincide con el debate que se está produciendo en la Isla sobre el racismo. Según informaba un funcionario cubano, el Gobierno de Raúl Castro, donde escasean los miembros de color, va a realizar un esfuerzo por llevar a los medios de comunicación el tema.

Este año ha sido designado por las Naciones Unidas como el año internacional de los Afrodescendientes. Varios informes de la organización han señalado a Cuba por sus presuntas políticas discriminatorias dentro de su sociedad. Durante su visita a la Isla en calidad de embajador de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Glover consideró necesario, para acometer esta circunstancia, identificar proyectos para rescatar los aportes que ha legado la cultura africana a la de los países latinoamericanos y del Caribe. «Estamos en una etapa en la que los afrodescendientes de todo el mundo somos más visibles y este un gran proyecto, no es un proyecto de un país individualmente, sino es un proyecto colectivo», afirmó al actor.

Más información

Scroll al inicio