Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los cubanos, indiferentes ante la presencia en la Isla del convaleciente Hugo Chávez

La larga estancia que está protagonizando Hugo Chávez en Cuba ha provocado fuertes especulaciones en Venezuela sobre su verdadero estado de salud. La larga estancia que está protagonizando Hugo Chávez en Cuba ha provocado fuertes especulaciones en Venezuela sobre su verdadero estado de salud.

Sin embargo, según fuentes de la Isla, los cubanos no están preocupados y se muestran más bien indiferentes. El debate creado en Venezuela sobre su estado de salud, al que las imágenes ofrecidas por televisión, en las que se veía a Chávez y a Fidel Castro conversando, han dado un nuevo motivo de ser, aludían al excesivo tiempo que el mandatario venezolano está pasando en la Isla para recuperarse de un absceso pélvico.

Pero nada de eso parece haber suscitado el interés de los cubanos. En la actualidad se encuentran imbuidos por su propia realidad económica y política, en mitad de reformas llamadas a hacer historia. Fuentes de la diplomacia europea en la Isla así lo certifican, mientras aseguran que, en las calles de Cuba, nadie hace mención a Chávez. Pocos tienen en cuenta que, si algo le pasara al mandatario venezolano, muchas de las inversiones pactadas entre ambos países, podrían quedar paralizadas.

El dinero venezolano ha pagado el cable submarino para llevar Internet de alta velocidad a la Isla, ha avalado créditos chinos a la mayor de las Antillas por 6.000 millones de dólares con petróleo del país, y cientos de médicos cubanos trabajan en el país venezolano. Cuba se juega mucho con la salud de Chávez.

Más información

Scroll al inicio