Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU permitirá vuelos chárter a la Isla desde la Bahía de San Francisco

Estados Unidos continúa con su política de liberalización de los viajes a Cuba, aunque a cuentagotas, eso sí. Estados Unidos continúa con su política de liberalización de los viajes a Cuba, aunque a cuentagotas, eso sí. Al reciente anuncio de que ciudadanos estadounidenses podrán viajar a la Isla por motivos culturales, humanitarios, religiosos o académicos, ahora se une el anuncio de que de Oakland, en la Bahía de San Francisco, podrán salir vuelos chárter con dirección a Cuba desde diciembre.

La noticia es relevante porque hasta ahora sólo podían salir vuelos chárter a la mayor de las Antillas desde los aeropuertos Los Angeles International, Miami International y JFK International de New York, con lo que el anuncio se convierte en un nuevo ejemplo de la flexibilización que el Gobierno del demócrata Barack Obama aplica en las relaciones con Cuba desde que tomó las riendas de los EEUU.

“El área de la bahía es el hogar de muchas universidades de clase mundial, así como de organizaciones comunitarias que se beneficiarán de esta aprobación”, dijo Deborah Ale Flint, directora de aviación para el Aeropuerto de Oakland, en un comunicado. “Estamos muy contentos de ser el aeropuerto del aérea de la Bahía de San Francisco designado para ofrecer un fácil acceso hacia y desde Cuba”, continuó.

Sin embargo, los vuelos regulares de las aerolíneas comerciales a la Isla siguen sin estar permitidos en los EEUU. La prohibición de que turistas americanos fueran a Cuba se instauró en 1960, y podría ser derogada en un futuro.

Más información

Scroll al inicio