Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba expone sus productos y servicios biotecnológicos en EXPOCUBA

Coincidiendo con el 25 aniversario de la inauguración, de la mano de Fidel Castro, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), la institución ha puesto en marcha una exposición en la que se muestran los avances, productos y servicios que han devenido de la investigación. Coincidiendo con el 25 aniversario de la inauguración, de la mano de Fidel Castro, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), la institución ha puesto en marcha una exposición en la que se muestran los avances, productos y servicios que han devenido de la investigación.

La muestra incluye medicamentos de gran trascendencia para la salud humana como el Interferón o el más reciente Heberprot-P, reconocido internacionalmente en el tratamiento de las úlceras del pie diabético. Incluirá vídeos, revistas y la presentación del libro “De nuevo al camino”, del doctor Julio E. Baldomero, que reúne testimonios de pacientes e Venezuela que recibieron los beneficios de este medicamento.

Lisandra Fabregat Castellanos, del Departamento de Promoción y Publicidad del CIGB, anunció igualmente que la exposición estará abierta al público hasta el agosto entrante, en la sede del recinto ferial de EXPOCUBA, a 25 kilómetros al sureste de la capital cubana. El 1 de julio de 1986 Fidel Castro inauguraba esa institución habanera.

“El futuro de Cuba tiene que ser de hombres de ciencia”, dijo previsoramente el entonces mandatario cubano hace un cuarto de siglo, cuando el Polo Científico del oeste de La Habana, que ahora concentra a 27 instituciones, entre ellas el CIGB, comenzó a recibir una inversión cercana a 1.000 millones de dólares y 2.000 millones de pesos (igual a dólares al cambio oficial).

Más información

Scroll al inicio