cubaeconomica.com

El futuro secretario de Comercio de Bush quiso hacer negocios con Cuba

El presidente de EEUU, George Bush, ha designado al  cubano americano Carlos Gutiérrez, secretario de Comercio, nombramiento que todavía tiene que aprobar el Senado.
El presidente de EEUU, George Bush, ha designado al  cubano americano Carlos Gutiérrez, secretario de Comercio, nombramiento que todavía tiene que aprobar el Senado. Hay dos hechos curiosos en la decisión de Bush: es un hombre de origen cubano y fue un alto directivo de Kellogg, empresa que no ha donado dinero a la campaña de Bush, y que participó en 2002 en una muestra comercial en La Habana que no contaba con la aprobación de Washington. El propio Gutiérrez fue a la capital cubana para estudiar las oportunidades de inversión en la Isla.

Sin embargo, ahora Gutiérrez tendrá que defender la política comercial de Bush, cada día más dura frente a Cuba. Algo que, según republicanos y democrátas, no le importará. Según los primeros, su actuación al frente de Kellogg respondió a los intereses de la junta directiva y los accionistas de la compañía. Mientras que algunos senadores democrátas opuestos al embargo elogian su participación en la citada feria comercial, pero se muestran seguros de que no se opondrá al reforzamiento del embargo. Estos mismos senadores participarán en el acto en el Senado en el que se debe ratificar el nombramiento. Algunos observadores creen que los demócratas no serán muy duros porque hay varias asociaciones de latinos que apoyan a Gutiérrez. Y en estos momentos, tanto el partido de Bush como el de Kerry siguen volcados en atraer el voto de esta comunidad. En dos años habrá elecciones en California, Nueva York, Texas y Florida, estados en los que el electorado latino es cada día más

influyente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuba Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.