Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los cubanos podrán comprar y vender sus vivienda…

Parece que, finalmente, la pretensión de Raúl Castro y Ramiro Valdés de reformar la economía cubana va en serio. Parece que, finalmente, la pretensión de Raúl Castro y Ramiro Valdés de reformar la economía cubana va en serio. Según publica Granma, el diario oficial del Partido Comunista Cubano, antes de que finalice el año los habitantes de la mayor de las Antillas podrán comprar y vender, en principio libremente, viviendas y automóviles. Se cumpliría, de esta manera, una de las principales peticiones de los cubanos, que en las asambleas preparatorias de los Lineamientos discutidos en el VI Congreso del partido, solicitaron masivamente estos derechos.

Según anunció Granma, el plan de modificación de la normativa que prohíbe este tipo de transacciones está muy avanzado. Esta cuestión habría formado parte del Consejo de Ministros, que achacaba el retraso a “la necesidad de revisar el contenido de unas 188 disposiciones legales vigentes relacionadas con este tema -la mayoría de las cuales establecen prohibiciones de carácter administrativo-, ha impedido trabajar con tanta agilidad como se quisiera”.

En lo referido a la vivienda, el objetivo es contribuir, con una liberalización del parque habitacional, a poner solución al problema de vivienda que sufre la Isla. Para ello, el Gobierno de Raúl Castro estaría diseñando una simplificación de las gestiones para realizar la transacción de la propiedad, “y disminuir las prohibiciones establecidas al respecto, que durante años propiciaron la ocurrencia de innumerables violaciones”, dice Granma.

Más información

Scroll al inicio