Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La informática, elemento clave para la formación de profesionales de la salud

La creación de libros digitales y multimedia sobre diseños de experimentos aplicados a la industria farmacéutica cubana, ha posibilitado la formación del personal vinculado a esta actividad de gran importancia para la salud de la población. La creación de libros digitales y multimedia sobre diseños de experimentos aplicados a la industria farmacéutica cubana, ha posibilitado la formación del personal vinculado a esta actividad de gran importancia para la salud de la población.

Carmen Rodríguez Acosta, especialista del Centro de Investigaciones de la Industria Química, ha asegurado que el uso de estas técnicas permite la optimización de formulaciones farmacéuticas que redundan en su mayor calidad y menores costos. Y es que la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el uso de aplicaciones ‘e-health‘, podrían reducir el gasto sanitario, que se prevé se duplique en los próximos 20 años por el aumento de la esperanza de vida y la aparición de nuevas dolencias. El número cada vez mayor de aplicaciones de nuevas tecnologías relacionadas con la salud ha permitido la entrada a nuevas vías para el desarrollo del concepto de ‘sanidad electrónica‘.

Tabletas de meprobamato, mefenesina, carbonato de calcio y sulfato ferroso, así como algunas formulaciones de jaleas y cremas, ya fueron elaboradas con este proceder.

Rodríguez explicó que la publicación digital suple la falta de bibliografía impresa sobre el tema y asegura el acceso de un mayor número de especialistas, investigadores y profesores dedicados a labores sanitarias. Desde 2007, Cuba cuenta con cuatro libros digitales.

Más información

Scroll al inicio