Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las autoridades esperan un aumento en los ingresos derivados del turismo

Si bien los ingresos de la Isla en cuanto a turismo se refiere se han mantenido estancados en los últimos años, pese al aumento de turistas, debido al efecto de la crisis, las autoridades esperan que en 2011 esa tendencia se rompa. Si bien los ingresos de la Isla en cuanto a turismo se refiere se han mantenido estancados en los últimos años, pese al aumento de turistas, debido al efecto de la crisis, las autoridades esperan que en 2011 esa tendencia se rompa.

La razón principal de ese optimismo es la recuperación de dos mercados clave para la Mayor de las Antillas: el europeo y el cubano-americano. Ariel Terrero, analista cubano de asuntos económicos, así lo ha atestiguado ante la televisión estatal cubana.

“Al paso con que ha comenzado este año, es previsible que en el 2011 el volumen de ingreso que tenga el turismo realmente supere de forma importante lo que se logró en el año 2010”, ha señalado Terrero.

La confianza en que esa tendencia se invierta está basada en el crecimiento del 11% que ha experimentado el turismo en Cuba entre enero y mayo con respecto al año 2010. “Lo interesante diría yo es la recuperación (…) del arribo de turistas europeos. En años anteriores este flujo de turistas del Viejo Continente realmente decayó pero en estos primeros meses ya ha tenido una recuperación”, ha afirmado el experto, como recoge Reuters.

La flexibilización de las normas para que los americanos y cubano-americanos puedan viajar a Cuba es otra de las razones que explican el optimismo de autoridades y expertos. Alrededor de 350.000 cubanos han viajado durante el año pasado a la Isla, lo que unido a las remesas ha hecho que la situación sea halagüeña.

Más información

Scroll al inicio