Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno cubano pone a la venta la nueva normativa “que todo viajero debe conocer”

Los estanquillos de Cuba han puesto a disposición de todos los habitantes de la Isla la nueva regulación que debe regir, sustituyendo a la hasta ahora vigente, la importación y exportación de artículos o productos sin valor comercial por personas naturales, mediante viajeros y envíos. Los estanquillos de Cuba han puesto a disposición de todos los habitantes de la Isla la nueva regulación que debe regir, sustituyendo a la hasta ahora vigente, la importación y exportación de artículos o productos sin valor comercial por personas naturales, mediante viajeros y envíos.

Se trata de un cuadernillo que ha sido titulado “Normas aduaneras que todo viajero debe conocer”, y que puede adquirirse por el precio de un peso cubano en dichos establecimientos. Según Prensa Latina, la Aduana General de Cuba pretende convertirse, con este documento, “en una institución más moderna y efectiva en el enfrentamiento de disímiles ilegalidades para lograr una frontera infranqueable, aseguraron recientemente directivos y trabajadores del sector”.

El tabloide especial, que cuenta con 16 páginas, estipula el listado de artículos y bienes que los turistas que llegan a la Isla pueden introducir. En la misma aparecen desde las joyas personales y juguetes, hasta la mayoría de los artículos electrónicos portátiles tales como el ordenador, la calculadora o una televisión.

A su vez, señala que, a parte de los artículos reseñados y los habituales para el uso del turista, quedarán exentos de pago todos aquellos que tengan un valor inferior a 50,99 pesos cubanos (1,6 euros). Finalmente, en el apartado de “otras cuestiones que debe conocer el pasajero”, se incluyen las sanciones y penas que serán aplicadas a aquellos que incurran en contrabando, cohecho, lleven a cabo un atentado o se resistan a la autoridad.

Más información

Scroll al inicio