Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla ingresa por turismo un 13% más que el año pasado

Las cuentas de la industria cubana del turismo marchan viento en popa, tal y como se desprende de los últimos datos hechos públicos desde la la estatal Oficina Nacional de Estadísticas (ONE). Las cuentas de la industria cubana del turismo marchan viento en popa, tal y como se desprende de los últimos datos hechos públicos desde la la estatal Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Concretamente, el dato más revelador de la situación actual del sector es el del aumento de los ingresos, que se cifra en un 13% durante los seis primeros meses del año 2011, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos totales se han cifrado en 990 millones de dólares (alrededor de 695 millones de euros), y los sectores principales que han proporcionado esos buenos resultados han sido los de transporte, alojamiento, gastronomía y comercio minorista.

Durante el primer semestre de 2010 los ingresos se dataron en 874 millones de dólares, por lo que el incremento es sustancial. Desde hace meses, las autoridades cubanas han puesto en marcha una ambiciosa campaña de promoción (liderada por Cuba Auténtica) con la que el Gobierno de Raúl Castro espera atraer a la Mayor de las Antillas a un total de 2,7 millones (en 2010 fueron 2,5 millones).

El relajamiento de las normas estadounidenses para viajar a Cuba también se prevé como un factor a tener en cuenta en los resultados finales para 2011. Con el inicio de los primeros viajes de tipo educativo (como los de National Geographic) los expertos esperan que la buena marcha de los ingresos no sólo se mantenga, sino que inicie una línea ascendente más acusada si cabe.

Más información

Scroll al inicio