Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un nuevo año para la Liga Cubana de Voleibol

El próximo 26 de enero 2010 dará comienzo uno de los eventos deportivos más esperados en Cuba, la Liga Cubana de Voleibol. Este torneo se realiza en varias provincias de la Isla. El próximo 26 de enero 2010 dará comienzo uno de los eventos deportivos más esperados en Cuba, la Liga Cubana de Voleibol. Este torneo se realiza en varias provincias de la Isla.

Del 26 al 30 de enero comenzarán a disputarse los primeros partidos en Pinar del Río que corresponde a la etapa clasificatoria de la competición femenina.

Otras de las provincias que serán sedes de estos torneos en su fase preliminar son Camagüey, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, mientras que la Ciudad de La Habana será la encargada de acoger el gran evento de esta Liga, la final, que se realizará entre el 15 y el 21 de marzo de 2010, con la presencia de más de 40 competidores de ambos sexos.

La competencia masculina comenzará en Camaguey, y se realizará entre los días 5 y 9 de febrero, con los deportistas de las preselecciones nacionales de mayores y juveniles.

Los jugadores competirán en los equipos de sus provincias y el de la capital y según han anunciado desde el comité organizador, también se espera la presencia de una o dos selecciones de masculino y femenino de Venezuela.

Otras etapas de la Liga se disputarán en Villa Clara , del 9 al 13 de febrero, y en Sancti Spíritus, del 16 al 20 del mismo mes, para mujeres y hombres, respectivamente.

De acuerdo con la Federación Nacional de Voleibol, el cierre de las eliminatorias se realizará en Ciego de Ávila del 23 al 27 de febrero, y en Pinar del Río, del 2 al 6 de marzo.

La Liga de Voleibol incluye en su programa el juego de las estrellas entre el equipo campeón y una selección de los equipos perdedores.

Además, el comité organizador da la oportunidad a estos deportistas juveniles de realizar una prueba que les permitirá entrenar y poder alcanzar su aspiración de integrar el equipo que peleará por el triunfo cubano en los próximos Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur, que se celebrarán durante este año 2010.

Más información

Scroll al inicio