cubaeconomica.com

EEUU entorpece el desarrollo de los tratamientos sanitarios en Cuba

el bloqueo comercial de EEUU a la Isla está perjudicando el tratamiento de varias enfermedades en Cuba desde hace varios años.
el bloqueo comercial de EEUU a la Isla está perjudicando el tratamiento de varias enfermedades en Cuba desde hace varios años. La firma holandesa Intervet se ha visto obligada recientemente a suspender la entrega de una vacuna al país caribeño tras la amenaza del Gobierno de Bush de imponerle una multa, ya que el producto contiene un 10% de un antígeno (elemento químico que favorece la formación de anticuerpos) producido en EEUU.

El bloqueo ha costado ya a la isla más de 79.000 millones de dólares y ha tenido otras manifestaciones como la imposibilidad de adquirir el isótopo I-125 para el tratamiento de niños con cáncer ocular. Por este motivo, el sistema de salud pública ha tenido que enviar a los afectados por esta enfermedad al extranjero, lo que eleva aún más el coste de financiación.

En febrero de 2004 el empresario canadiense James Sabzali fue condenado a un año de prisión condicional y a pagar una multa de 10.000 dólares por venderle a Cuba unas resinas que son empleadas para purificar el agua para el consumo de la población.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuba Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.