Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La industria perdió 1.700 millones de dólares en 2010 por el bloqueo de EEUU

El férreo bloqueo que los Estados Unidos llevan décadas aplicando sobre la Isla provoca que algunas industrias sufran pérdidas que de otra forma no se producirían. El férreo bloqueo que los Estados Unidos llevan décadas aplicando sobre la Isla provoca que algunas industrias sufran pérdidas que de otra forma no se producirían.

Según las autoridades cubanas, durante el año 2010 la industria turística de la Mayor de las Antillas dejó de ingresar 1.700 millones de dólares debido al bloqueo norteamericano.

Tal y como se detalla desde el Gobierno, las áreas más afectadas por las medidas del bloqueo son las de la llegada de viajeros (aunque recientemente Obama ha flexibilizado las normas, ciudadanos estadounidenses no podían viajar directamente a la Isla), el arribo de cruceros y otras opciones de ocio marino, y la imposibilidad de acceder al vasto mercado norteamericano.

El Ministerio de Exteriores cubanos, a través de un informe, ha recordado que “las empresas de Estados Unidos con trayectoria en la rama hotelera y con fuertes inversiones en la región del Caribe no pueden acceder a estas oportunidades en Cuba debido a las prohibiciones del bloqueo. Tampoco Cuba se beneficia de las cadenas hoteleras estadounidenses que se encuentran presentes en la región del Caribe, las que casi en su totalidad forman parte de las 10 mejores cadenas hoteleras del mundo, como es el caso de Sheraton, Hilton, Marriot y Holiday Inn”.

Unas trabas que durante el pasado año se llevaron por delante 1700 millones.

Más información

Scroll al inicio