cubaeconomica.com

Continúa el desembarco en la Isla de altos cargos de la Iglesia Católica

miércoles 01 de diciembre de 2004, 01:00h
La iglesia catolica ha continuado en los últimos días con su campaña de mediación pastoral para definir puentes entre los cubanos de ambos lados del Estrecho.
La iglesia catolica ha continuado en los últimos días con su campaña de mediación pastoral para definir puentes entre los cubanos de ambos lados del Estrecho. Un propósito en el que la jerarquía cubana ha encontrado el apoyo de altos cargos procedentes de todas las diócesis del mundo.

La pasada semana, el arzobispo de Florida, John Favalora, viajó a la Isla para participar en los actos de celebración del 200 aniversario de la Archidiócesis de Santiago de Cuba.

En la homilía de la misa que celebró Favalora dijo que había encontrado en la Isla un intenso fervor religioso que propiciaba la reconciliación y abría el camino del futuro.

Durante las mismas fechas también viajó a la isla el sacerdote católico británico Geoffrey Bottoms, que preside el Comité Internacional creado para promover la liberación de los cinco ciudadanos cubanos que se encuentran encarcelados en EEUU bajo la acusación de espionaje. Su visita recibió una cobertura muy amplia en los medios cubanos, durante su estancia Bottons se entrevistó con las madres de los prisioneros y calificó el encarcelamiento de éstos como atentado a los derechos humanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuba Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.