Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arranca la XXVI edición del Festival de Cine de La Habana

Al final fue posible, a pesar del inesperado cambio de fechas, motivado por la crisis energética del país. Al final fue posible, a pesar del inesperado cambio de fechas, motivado por la crisis energética del país. El pasado 8 de diciembre arrancó en La Habana la XXVI edición del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano, con un acto solemne que contó con la asistencia del premio Nobel colombiano, Gabriel García Márquez.

En el discurso inaugural Alfredo Guevara, presidente del certamen, afirmó que las películas que podrán verse a lo largo de los 11 días que durará el festival parten de presupuestos estéticos muy distintos pero tienen un claro denominador común: la aportación de ideas en la batalla que libra la cultura por la igualdad social y el bienestar de los pueblos.

En la gala inaugural se proyectó la película cubana “Tres veces dos”, de los directores Pavel Giroud, Lester Hamlet y Esteban Insausti, premiada con el Zenith de Plata en el pasado concurso de Montreal (Canadá).

El acto contó con la actuación de la cantante Anaís Abreu y el Coro Nacional, acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional en el Canto General de América, del griego Mikis Theodorakis, inspirado en el poema épico-social de Pablo Neruda.

Más información

Scroll al inicio